El Papa Francisco condena los ataques de Rusia a dos hospitales de Kiev y a una escuela en Gaza

En un comunicado difundido por la Santa Sede, el Pontífice se ha mostrado cercano a las víctimas y exhorta a poner soluciones que acaben con los conflictos

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha expresado su profundo dolor y conmoción por la noticia de los atentados contra dos centros médicos de Kiev, uno de ellos un centro materno-infantil, y contra la escuela 'Sagrada Familia' en la ciudad de Gaza. Ante esta escalada de violencia, el Pontífice se ha mostrado cercano a las víctimas y exhorta a poner soluciones que acaben con los conflictos.


Rusia bombardea dos centros médicos de Kiev

Rusia ha bombardeado este lunes, 8 de julio, dos hospitales, uno de ellos infantil, en Kiev donde al menos murieron 17 personas entre los edificios residenciales y los centros médicos. El presidente del país ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que "los terroristas rusos han atacado con misiles" y "han dañado uno de los hospitales pediátricos más importantes de Europa" ha afirmado.
Los expertos consideran casi imposible que se haya tratado de un error, todo parece indicar que el objetivo, como tantas veces, era sembrar el pánico entre los civiles para hacer ver que la lucha por la libertad de los ucranianos tiene un coste insoportable.
De esta manera, el presidente ruso, Vladimir Putin, habla de diálogo y de paz mientras golpea cruelmente a la población civil ucraniana, incluso en escenarios muy alejados del frente, pero con alto valor simbólico, como es el caso de Kiev.

Ataques a la escuela 'Sagrada Familia' de Gaza

El Patriarcado Latino de Jerusalén ha denunciado en las últimas horas el bombardeo de la escuela 'Sagrada Familia' en Gaza en la que al menos habrían fallecido cuatro personas.

El Patriarcado ha precisado que este centro escolar ha sido desde que estallara el conflicto el pasado 7 de octubre "un lugar de refugio para cientos de civiles".

Esta escuela se construyó en 2001 y se cerró debido a la guerra. Era uno de los centros más importantes del Patriarcado Latino en Palestina que durante la guerra albergaba unos 600 cristianos desplazados.

Religión