El Papa Francisco celebrará la Misa de la Divina Misericordia este domingo fuera del Vaticano

El Pontífice san Juan Pablo II designó esta iglesia como Centro de Espiritualidad de la Divina Misericordia

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco volverá a celebrar, por segundo año consecutivo, una Misa en forma privada a las 10.30 de la mañana en la iglesia Santo Spirito in Sassia, en el domingo dedicado a la Divina Misericordia. Después de terminar la Misa, desde la misma iglesia el Santo Padre dirigirá el rezo del Regina Caeli.

Esta iglesia se encuentra cerca de la Plaza de San Pedro, es decir, cerca del Vaticano. Tiene una larga historia de práctica de la caridad, tanto en favor de las necesidades espirituales como corporales de las personas. Fue en 1994 cuando el Papa Juan Pablo II designó la iglesia Santo Spirito en Sasia como Centro de Espiritualidad de la Divina Misericordia.




El año pasado, en esta ocasión, el Papa celebró la Eucaristía, en privado, en la iglesia Santo Spirito in Sassia que el Papa Wojtyla dedicó al culto promovido por Santa Faustina Kowalska. Se estaba en plena pandemia y Francisco recordó que la misericordia de Dios es "la mano que siempre nos levanta": Dios no se cansa, subrayó "de tendernos la mano para levantarnos de nuestras caídas".

El Domingo de la Misericordia

El Papa San Juan Pablo II proclamó el 30 de abril de 2000 el segundo domingo de Pascua como el Domingo de la Misericordia Divina para todo el mundo. Además, el Santo Padre estableció en 2002 que el Domingo de la Misericordia Divina se enriquezca con indulgencias, de las que también se puedan beneficiar enfermos, navegantes de altamar y aquellos que, por causa justa, no puedan salir de su casa o desempeñen una actividad inaplazable.

Religión