El Papa Francisco asegura que la familia es el antídoto más eficaz contra la pobreza y la baja natalidad

Con motivo del Día Internacional de la Familia que la ONU celebra este 15 de mayo, el Papa ha instado a los países promover políticas "amigas de la familia" y que acojan "la vida"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha vuelto a reivindicar a la familia como el principal antídoto “contra la pobreza, material y espiritual, y también contra el problema del invierno demográfico”. Así se ha pronunciado el Pontífice argentino en su cuenta oficial de Twitter con motivo del Día Internacional de la Familia que celebra la ONU este lunes, 15 de mayo.

Una jornada que en este 2023 está dedicado a las tendencias demográficas. Por ello, el Santo Padre ha vuelto a mostrar su preocupación por el 'invierno demográfico' que se vive en los países más desarrollados, como en Italia o España, y de paso instar a las administraciones a que promuevan “políticas sociales, económicas y culturales “amigas de la familia” y de la acogida de la vida”, se puede leer en su cuenta de Twitter.


"El nacimiento de los hijos es el principal indicador de la esperanza de un pueblo"

Unas afirmaciones que ha realizado el obispo de Roma tan solo unos días después de que en Italia se organizara la tercera edición de los Estados Generales de la Natalidad, organizado en Italia por el Foro de las Asociaciones Familiares. Una jornada en la que participó el Pontífice, donde escuchaba con preocupación que a lo largo del 2022 tan solo dieron a luz 393.000 bebés en el país de la bota.

Y es que se trata de la cifra más baja desde la Unificación de Italia, por primera vez por debajo de los 400 mil nacimientos en un año.

En su alocución en el foro celebrado el pasado 12 de mayo, el Papa Francisco advertía sobre las consecuencias que traía consigo el declive demográfico en toda Europa, y hacía hincapié en que "el nacimiento de los hijos es el principal indicador de la esperanza de un pueblo".

Francisco expresó la misma preocupación por la cultura actual, "enemiga" de la familia, a la que instó a contrarrestar trayendo nuevas vidas al mundo. También reclamaba medidas de apoyo hacia las mujeres para superar las barreras que preparen un terreno fértil "para hacer florecer una nueva primavera y dejar atrás este invierno demográfico".

Religión