El Papa Francisco agradece "las oraciones" y "los mensajes de cercanía y afecto": "Rezo por los que sufren"

El Santo Padre ha pedido "seguir rezando" por él mientras pasa su tercer día ingresado en el apartamento pontificio de la décima planta del hospital romano

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter desde el Hospital Gemelli de Roma donde agradece “de corazón las oraciones y los muchos mensajes de cercanía y afecto que han llegado en estos días” después de la operación a la que se sometió el pasado miércoles por una hernia abdominal.

Rezo por todos, especialmente por los que sufren. Sigan rezando por mí”, escribe el Santo Padre en su cuenta de Twitter en nueve idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, árabe y latín).



El comunicado del Vaticano

Al mediodía de este viernes el Vaticano informaba que el Santo Padre había descansado durante la noche. Asimismo, el equipo médico informaba de que el cuadro clínico mejoraba progresivamente y el curso postoperatorio era regular.

Asimismo, se ha informado que tras el desayuno, Francisco se ha levantado y ha pasado la mayor parte de la mañana en un sillón: “Esto le permitió leer los periódicos y reanudar su trabajo”.

Por el momento se desconoce cuándo recibirá el alta pero la Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona su agenda, ha cancelado todas sus audiencias hasta el 18 de junio. Esta es la tercera vez que Francisco pasa por el Gemelli: en julio de 2021 fue operado del colon y el pasado marzo tuvo que ser ingresado por una pulmonía


Relacionados

Religión