El Papa envía un caluroso saludo a los católicos chinos: "Ser buenos cristianos y buenos ciudadanos"

Francisco improvisó un mensaje al final de la Misa y cogió de las manos al obispo emérito de Hong-Kong, John Tong Hon, y al actual obispo Stephen Chow

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

Al final de la Santa Misa, el Papa Francisco envió un discurso improvisado a los católicos chinos. Cogió de las manos al obispo emérito de Hong-Kong, John Tong Hon, y al actual obispo Stephen Chow, que el Santo Padre nombrará cardenal el próximo septiembre.

"Estos dos hermanos obispos, el emérito de Hong Kong y el actual obispo, quiero aprovechar su presencia para enviar un caluroso saludo al noble pueblo chino. A todo el pueblo le deseo lo mejor: seguid adelante. A los católicos de China les pido ser buenos cristianos y buenos ciudadanos. A todos lo mejor, muchas gracias”, dijo el Papa.





En el Estepa Arena de Ulán Bator, los católicos de Hong Kong exhibieron sus banderas y pancartas, mientras que al lado otro grupo de unos 20 que han llegados desde el norte de China con su párroco, muestran la bandera china cuando el Papa pasó delante de ellos en el carrito antes de celebrar la misa.

En este país de 3,3 millones de habitantes, con la más baja densidad de población del mundo, están presentes 13 congregaciones masculinas y femeninas, además del Camino Neocatecumenal, y entre sacerdotes, monjas y misioneros laicos hay unas 80 personas y 9 parroquias, 4 de ellas en la capital, Ulán Bator.

A pesar de ello cuentan con un cardenal: el prefecto de Ulán Bator, Giorgio Marengo, nombrado en 2022 por Francisco y que se convirtió entonces, con 48 años, en el purpurado más joven y que fue quien convenció al papa a visitar el país donde llegó como misionero.





Religión