El Papa confía a la Virgen María su viaje apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani, Francisco quiso rezar unos instantes a solas, en silencio, sentado en una silla de ruedas, pidiendo protección y apoyo

Tiempo de lectura: 1’

Este lunes, 30 de enero, el Papa Francisco ha querido visitar, como de tradición, la Basílica de Santa María La Mayor para rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a la República Demócratica del Congo y a Sudán del Sur, su 40º viaje internacional, en programa del 31 de enero al 5 de febrero.

En sus manos deja los frutos del viaje en el continente africano. Ante el icono de la Virgen María, la Salus Populi Romani, patrona de la ciudad de Roma, el Papa quiso rezar unos instantes a solas, en silencio, sentado en una silla de ruedas pidiendo por este viaje que tanto ha querido y deseado.



El mensaje del Papa durante el Ángelus

El Papa Francisco saludó este domingo "a esos queridos pueblos que me esperan" y pidió oraciones para que la visita dé frutos. "Estas tierras, situadas en el centro del gran continente africano, han sufrido mucho a causa de largos conflictos", dijo el Santo Padre tras el rezo del Ángelus.

"La República Democrática del Congo, especialmente en el este del país, sufre enfrentamientos armados y explotación. Sudán del Sur, asolado por años de guerra, anhela el fin de la violencia constante que obliga a muchas personas a desplazarse y a vivir en condiciones de gran penuria. A Sudán del Sur llegaré junto con el arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. Juntos, como hermanos, haremos una peregrinación ecuménica de paz, para suplicar a Dios y a los hombres que pongan fin a las hostilidades y por la reconciliación", dijo el Santo Padre.


Religión