El Papa valora la acogida de los polacos a los ucranianos que huyen de la guerra: "Os estoy agradecido"

El Santo Padre instituyó para este miércoles una Jornada de Ayuno y Oración para los católicos para frenar la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha agradecido a los polacos su apoyo a Ucrania y la acogida brindada a los ucranianos que huyen de la guerra tras el ataque de Rusia, que dura ya una semana, durante su saludo a los fieles de este país en la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI.

"Fueron los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que escapan de la guerra. Les estáis ofreciendo generosamente todo lo necesario para que puedan vivir de manera digna a pesar del momento dramático", dijo el Santo Padre. Francisco añadió: "Os estoy profundamente grato y os bendigo de corazón".

ctv-jb3-franciscano




La anécdota de la Audiencia

El Papa aprovechó el saludo a los fieles polacos para saludar al lector que traduce a este idioma: “En realidad es de Ucrania, sus padres ancianos están en un refugio en Kiev y él está aquí con nosotros. Acompañando a él estamos acompañando a muchos ucranianos, especialmente a tantos ancianos, que están viviendo bajo tierra para protegerse”.

“Y gracias a ti por seguir aquí trabajando”, añadió el Santo Padre.

ctv-4aw-papa-audiencia




Jornada de Oración y Ayuno por la paz en Ucrania

El Papa instituyó para hoy una Jornada de Ayuno y Oración para los católicos para frenar la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia. Hoy durante la Audiencia General, el Papa Francisco recordó esta jornada y deseó que "la oración y el ayuno serán una súplica por la paz en Ucrania, recordando que la paz en el mundo siempre comienza con nuestra conversión personal, siguiendo a Cristo".

"Hagamos de la oración y el ayuno las armas que podrán vencer el pecado, e imploremos a Dios por la paz en el mundo, el fin de la guerra en Ucrania y en las otras naciones que viven la tragedia de la violencia armada", dijo Francisco el pasado miércoles anunciando esta Jornada.




Religión