El Papa aboga por actuar: No podemos dejar la responsabilidad de las decisiones a las siguientes generaciones

Francisco habla en este vídeo de la Sección de Migrantes y Refugiados de un futuro "para todos y todas" en el que "los jóvenes tienen la obligación de ser protagonistas"

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha participado en un nuevo video de la campaña de comunicación promovida por la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, con motivo de la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo 25 de septiembre. Se centrará en el tema: "Construir el futuro con los migrantes y refugiados”.



El Santo Padre ha indicado que "el futuro empieza hoy, empieza con nosotros. No podemos dejar la responsabilidad de las decisiones a las siguientes generaciones”. Ha añadido que “los jóvenes tienen la obligación de ser protagonistas en este nuevo comienzo”.

Francisco se pregunta qué decisiones hay que tomar ahora, y como respuesta hay algunos testimonios que subrayan la necesidad de acompañar a los jóvenes en el camino de las soluciones sostenibles. Acompañan a las palabras de Francisco los testimonios de dos jóvenes embajadores de Talitha Kum comprometidos en la lucha contra la trata de personas. Los dos jóvenes relatan el azote del fenómeno en Asia y cómo trabajan para ayudar a los necesitados, comprometiéndose así a construir un futuro mejor.



Invitar a la participación

La Sección Migrantes y Refugiados anima a contribuir a la reflexión común. De esta forma se puede enviar un breve vídeo o una foto con su respuesta a media@migrants-refugees.va o ir directamente a los medios sociales de la Sección M&R. Para celebrar la GMMR, en la página dedicada a ello del sitio web se puede encontrar un kit en diferentes idiomas que contiene: consejos para la celebración Eucarística, oraciones, actividades para jóvenes y adultos y mucho más.

Religión