Francisco visita a unos niños en el hospital Gemelli y bautiza a Miguel Ángel, un bebé de pocas semanas

El último comunicado del Vaticano reitera que mañana, sábado 1 de abril, el Papa será dado de alta

Tiempo de lectura: 2’

El Vaticano ha compartido este viernes algunas imágenes del Papa Francisco visitando esta tarde a los niños enfermos en el hospital, entregando huevos de chocolate, varios dulces, rosarios y ejemplares del libro "Nacque Gesù a Betlemme di Giudea…" ("Jesús nació en Belén de Judea").

Además, según ha informado la Santa Sede y como se puede ver uno de los vídeos, Francisco ha impartido el sacramento del bautismo a Miguel Ángel, un bebé de pocas semanas ingresado en la unidad de pediatría oncológica. En su visita de unos 30 minutos ha saludado a los niños y les ha llevado huevos de chocolate y rosarios. Después ha regresado a su habitación.



El último comunicado de la Santa Sede

En un comunicado publicado a última hora de la tarde por el Vaticano se puede leer que el Papa se ha dirigido al personal sanitario dedicándoles "un pensamiento a todos aquellos que contribuyen a aliviar los sufrimientos de quienes son llamados a diarios a dar testimonio de la cruz de Cristo" y ha agradecido su "espíritu de servicio".

"El equipo médico que sigue a Su Santidad el Papa Francisco, tras evaluar los resultados de las pruebas realizadas hoy y la evolución clínica favorable, ha confirmado el alta del Santo Padre mañana”, escriben en el comunicado





Este sábado, de regreso a Santa Marta

El Vaticano ha comunicado este viernes que el Papa Francisco recibirá el alta mañana 1 de abril. En el parte médico que ha publicado la Santa Sede se puede leer que la jornada de ayer “transcurrió bien, con evolución clínica normal”.

“Por la noche, el Papa Francisco cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de la Gendarmería estuvieron presentes con el Santo Padre”, escriben desde la Santa Sede.

Sobre la jornada de este viernes, la Santa Sede ha comunicado que Francisco “después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. El regreso de Su Santidad a su hogar en Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas esta mañana”

ctv-p8a-foto-2

Copyright_Holy See Press Office


Relacionados

Religión