Francisco a 30 premios Nobel: ''La vida triunfa siempre sobre toda forma de muerte''

El Papa ha concluido el encuentro 'Sé humano' que ha reunido en el Vaticano a 350 personalidades para reflexionar sobre la paz, entre ellas, 30 premios Nobel

Tiempo de lectura: 2’

El Vaticano celebró el segundo Encuentro Mundial por la Fraternidad Humana. Participaron 350 personalidades, entre ellos, 30 premios nobel, atletas, científicos y líderes políticos como el alcalde de Nueva York, el CEO de FIAT, Olivier François o el jugador de fútbol americano Tom Brady.

El encuentro estuvo organizado por la Fundación Fratelli Tutti. Se titulaba: ''Sé humano''. Los participantes se vieron en mesas redondas para abordar cuestiones como la educación universal o el cuidado del planeta. El objetivo principal es reflexionar para conseguir la paz universal.

Al final de este encuentro, el Papa les dirigió unas palabras. Si el objetivo de las jornadas era encontrar la paz, el Santo Padre vuelve a incidir en la idea de que toda guerra ''es una derrota, un engaño''. Un engaño como ''la idea de una seguridad internacional basada en la disuasión del miedo''. Para Francisco lograr una paz verdadera viene de la mano de reconocer ''nuestra humanidad común y situar la fraternidad en el centro de la vida de los pueblos''. Así, Francisco citaba a san Francisco de Asís y a Martin Luther King jr.

Debemos situar la fraternidad en el centro de la vida de los pueblos

Francisco ha pedido a los premios Nobel que su ánimo no decaiga, porque el diálogo ''no aparece en los titulares como los enfrentamientos y los conflictos, y, sin embargo, ayuda discretamente al mundo a vivir mejor, mucho más de lo que pensamos''. Les agradece su trabajo en este tiempo contra la guerra y les pide ''seguir adelante, a hacer crecer esta espiritualidad de la fraternidad y a promover, con vuestra acción diplomática, el papel de las instancias multilaterales''.

Sin paz de corazones no hay paz política que permite a los hombres ''encontrarse en la confianza de que la vida triunfa siempre sobre toda forma de muerte''. También les ha agradecido su compromiso por lograr ''una gramática de la humanidad, una gramática de lo humano, en la que basar las opciones y el comportamiento''.


Religión