¿Cómo será la agenda del Papa Francisco durante los meses de julio y agosto?

Con la llegada del verano, la agenda del Santo Padre se verá reducida para tomar un tiempo de descanso, pero sin paralizar por completo su actividad

Tiempo de lectura: 2’

El verano de 2021 ha llegado tras un año intenso marcado, al igual que en 2020, por los efectos de la pandemia. El Papa Francisco no será menos, y también tomará un tiempo de descanso en los próximos dos meses (julio y agosto), en los que su agenda se verá reducida de manera considerable. A lo largo del mesde juliono celebrará audiencias generales con los peregrinos ni habrá audiencias oficiales, limitando sus intervenciones al Ángelus del domingo desde el balcón de San Pedro.

Como viene siendo habitual, el Santo Padre no residirá los meses estivales en la villa pontificia de Castel Gandolfo, sino que permanecerá en la habitación 201 del segundo piso de la Casa Santa Marta, donde reside el resto del año.

Pese a que está previsto a que el Pontífice tome unos días de descanso a lo largo del mes de julio, continuará con algunas actividades pero de una manera más pausada, como ha hecho todos los veranos anteriores desde que fue elegido Sucesor de Pedro en 2013.

A sus 84 años, Jorge Mario Bergoglio conserva algunas de las costumbres de cuando era cardenal en Buenos Aires y no hará las maletas para irse a descansar, como sí hacían sus predecesores, sino que sólo reducirá la carga de su agenda.

De hecho, el complejo estival pontificio --situado a unos 40 kilómetros de la capital italiana-- fue trasformado en un museo para los turistas, aunque sólo están abiertas al público unas cuantas salas que albergan vitrinas con los ornamentos litúrgicos pertenecientes a anteriores pontífices, así como sus retratos.

Una de las últimas citas que ha presidido ha sido la Jornada de oración dedicada a la paz en el Líbano en el Vaticano a la que asistieron todos los líderes religiosos cristianos de ese país. De momento, no hay ninguna confirmación oficial de cuáles serán los viajes internacionales que el Papa emprenderá en septiembre, pero tal y como anunció en su discurso conclusivo a este evento, su intención es visitar el Líbano.

Otros de los viajes que están sobre la mesa es el de Glasgow (Escocia) donde en noviembre tendrá lugar la cumbre mundial sobre el clima, uno de los temas más importantes abordados en su encíclica 'Laudato si'.

Religión