La ayuda económica del Papa para ayudar a las familias de las víctimas del buque hundido en Japón

La embarcación naufragó cerca de la isla Amami Oshima el pasado 2 de septiembre a causa de una avería en el motor principal y fallecieron 41 tripulantes

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha hecho una donación económica para ayudar a las familias del barco filipino M/V Gulf Livestock 1 que naufragó en Japón en septiembre y del que solo sobrevivieron dos personas de los 43 tripulantes (39 filipinos, 2 australianos y 2 neozelandeses) que viajaban en la embarcación.

Según ha informado en un comunicado el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, los familiares de las víctimas están siendo asistidas a nivel psicológico y espiritual por parte de profesionales, sacerdotes y religiosos que forman parte de la organización católica Stella Maris en Filipinas. No se ha hecho pública la cantidad de dinero donada por el Santo Padre.

El apoyo, que por causa de las restricciones de la covid-19 se ha llevado a cabo hasta ahora mediante el uso de redes sociales y una plataforma digital, continuará durante varios meses. Esta obra se encomienda a María Estrella del Mar, protectora de los marinos, para que infunda valor y fortaleza a todos los familiares para afrontar el futuro sin incertidumbres sino con confianza y serenidad.



La cercanía del Papa Francisco a los familiares de las víctimas​

La embarcación, que había zarpado desde el puerto de Napier (Nueva Zelanda) y se dirigía hacia el puerto de Jingtang, Tangshan (China), naufragó cerca de la isla Amami Oshima el pasado 2 de septiembre a causa de una avería en el motor principal.

"La dotación económica, gracias a las Nunciaturas Apostólicas y las organizaciones católicas Stella Maris de Filipinas, Australia y Nueva Zelanda, será entregada personalmente a las familias de los supervivientes junto a una pequeña donación personal del Papa para mostrar su cercanía", han señalado desde el Dicasterio que preside el cardenal Peter Turkson.

Religión