La plaza de San Pedro acoge desde este martes una Adoración Eucarística: "Un lugar abierto a todos"

Todos los segundos martes de mes, de 20h a 21h, la iniciativa pastoral tendrá lugar en la plaza: "No hay entradas, sino sólo la voluntad de estar aquí y rezar junto a nosotros"

Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

Empieza esta tarde el nuevo servicio pastoral organizado por la Basílica de San Pedro: cada segundo martes del mes habrá una hora de Adoración Eucarística en la plaza. El párroco, Fra Agnello Stoia, ha explicado a la televisón Telepace que “la iniciativa nació ante todo para acoger en la oración a los peregrinos que vienen al Vaticano a visitar al Papa y a asistir a la Audiencia General de los miércoles”.

El franciscano ha precisado que “la atención” se centrará “en Jesús presente en medio de nosotros, por tanto, con muchos espacios dedicados a la escucha de pasajes evangélicos, espacios de silencio y momentos dedicados a la meditación acompañada de cantos”. La intención es reunir al mayor número posible de personas a través de la implicación de asociaciones.





Este es el lugar de la catolicidad”, ha subrayado el párroco de la basílica, “así que cuanto más consigamos ampliar la oportunidad de que tantos grupos y movimientos religiosos expresen su amor al Santo Padre en la oración, más conseguiremos el objetivo que nos hemos propuesto”.

Agnello ha añadido que todo va a ser “muy sencillo”: “San Pedro es un lugar abierto a todos, no hay entradas, sino sólo la voluntad de estar aquí y rezar junto a nosotros”. Este martes, 14 de marzo, se ofrecerá además la oportunidad de vincular la oración a los primeros días del pontificado del Papa Francisco, al día siguiente del décimo aniversario de su elección.

Rome - St. Peters Basilica - Basilica di San Pietro and the square in the morning before of Palm Sunday.

jozef sedmak / Alamy Stock Photo

"Es una feliz coincidencia comenzar este servicio en un momento tan propicio como este", ha comentado el franciscano, que ha explicadp que no se ha fijado una fecha de finalización.

"Nuestra intención", ha dicho, "es mirar al futuro. Y la intención es ciertamente alimentar una atmósfera especial en la Plaza de San Pedro también en vista del Jubileo de 2025. Intentamos que la Basílica sea cada vez más un santuario", ha dicho a Telepace Fray Agnello, señalando que "el santuario de San Pedro se basa en dos ejes fundamentales: uno es el Apóstol Pedro y el otro que ésta es la sede del Papa".


Religión