El Papa organiza un funeral por una persona 'sintecho' que falleció en el Vaticano

El cardenal Konrad Krajewski ha celebrado en Roma las exequias de Jan, un sin techo procedente de Polonia que tenía 62 años

Tiempo de lectura: 1’

Era uno de los sin te­cho que vi­vía en los al­re­de­do­res de la Igle­sia del Es­pí­ri­tu San­to en Sas­sia, cer­ca de Via de­lla Con­ci­lia­zio­ne y de la Pla­za de San Pe­dro. Se lla­ma Jan, te­nía 62 años y era po­la­co. Tam­bién a él le lle­gó la de­li­ca­da ca­ri­cia del papa Fran­cis­co a tra­vés de la Li­mos­ne­ría Apos­tó­li­ca, en el mo­men­to de su muer­te.

El hom­bre – tal como afir­ma el Di­rec­tor ad in­ter­im in­te­ri­no de la Ofi­ci­na de Pren­sa de la San­ta Sede, Ales­san­dro Gi­sot­ti – fa­lle­ció el pa­sa­do 8 de diciem­bre, y hoy, des­pués de dos me­ses, gra­cias a los pro­ce­di­mien­tos bu­ro­crá­ti­cos, fue po­si­ble ce­le­brar su fu­ne­ral.

Una vez más, en nom­bre del San­to Pa­dre, la ce­le­bra­ción fue pre­si­di­da en la Igle­sia del Es­pí­ri­tu San­to en Sas­sia, por su car­de­nal Li­mos­ne­ro Kon­rad Kra­jews­ki, quien se ocu­pa de acom­pa­ñar, aco­ger y apo­yar a mu­chas per­so­nas que no tie­nen un lu­gar en el que vi­vir, en las pro­xi­mi­da­des de la Ciu­dad del Va­ti­cano y en otros lu­ga­res.

A la ce­le­bra­ción de su fu­ne­ral, que es­tu­vo acom­pa­ña­do por can­tos y por el so­ni­do del ór­gano, asis­tie­ron di­ver­sas re­li­gio­sas y miem­bros de la Co­mu­ni­dad de San Egi­dio. Mien­tras el en­tie­rro se lle­vó a cabo en el Ce­men­te­rio de Pri­ma Por­ta de la ca­pi­tal ita­lia­na.

Relacionados

Religión