León XIV pide una paz "justa y duradera" para Ucrania y clama contra la situación que viven los niños y ancianos en Gaza: "Son llevados al hambre"
El Pontífice también ha recordado al pueblo de Myanmar, que sufre "nuevas hostilidades" que "han quebrado jóvenes vidas inocentes"

Ucrania
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa León XIV, que ha recibido este domingo al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski en el Vaticano tras la misa de inicio del pontificado, ha rezado por “la martirizada Ucrania” en el rezo del Regina Coeli, instando a los gobernantes a poner fin al conflicto: "Una paz justa y duradera", ha reclamado.
Por su parte Zelenski ha agradecido a León XIV su petición a favor de "una paz justa" y ha expresado su deseo de que ese llamamiento sea "escuchado", tras participar en la misa de inicio de pontificado del Papa estadounidense.
"Agradecemos las palabras especiales pronunciadas hoy durante la misa solemne sobre la necesidad de una paz justa y la atención prestada a Ucrania y a nuestro pueblo. Toda nación merece vivir en paz y seguridad", se puede leer el mensaje de Zelenski en las redes sociales.
Y añadió: "Extendemos nuestras felicitaciones por el inicio de esta misión tan especial. Que se escuchen las oraciones por una paz justa y una vida digna para todos".
"No podemos olvidar a los hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra"
El Pontífice americano también ha lamentado el conflicto en Tierra Santa, denunciando que en Gaza "los niños, las familias y los ancianos son llevados al hambre".
"No podemos olvidar a los hermanos y hermanas que sufren a causa de la guerra. En Gaza, los niños, las familias, los ancianos supervivientes se ven reducidos al hambre", ha señalado León XIV al final de la misa de entronización, que se ha celebrado este domingo 18 de mayo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con la que ha arrancado oficialmente su pontificado.
Mensaje que también le ha agradecido el presidente israelí, Isaac Herzog, quien valora que el obispo de Roma haya hecho un llamamiento al regreso "inmediato" de todos los rehenes que todavía siguen retenidos en la Franja de Gaza.
Asimismo, el Pontífice ha recordado a Myanmar, que sufre "nuevas hostilidades". En este contexto internacional complejo, León XIV ha implorado la intercesión de la Madre del Buen Consejo "como signo de esperanza" para que conceda "el don de la paz y el apoyo y el consuelo para quienes sufren".