El Papa insta al diálogo interreligioso en "una época marcada por violentos conflictos"
León XIV ha pedido a los líderes religiosos hablar con una sola voz allí donde la dignidad humana esté en riesgo, siempre dispuestos a ofrecer caridad y cercanos a los que sufren

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
León XIV afirma que el diálogo interreligioso tiene "un papel vital en una época marcada por violentos conflictos". Lo ha hecho en un mensaje que ha enviado a los participantes en el VIII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebra en Astana (Kazajistán).
"HABLEMOS COMO UNA SOLA VOZ"
El Papa ha pedido a los líderes religiosos que hablemos todos como una sola voz, allí donde la dignidad humana esté en riesgo: "Trabajemos incansablemente por la armonía, creando una sinergia para la paz, desarmados y desarmantes, humildes y perseverantes, siempre dispuestos a ofrecer caridad y cercanos a los que sufren. Oremos codo con codo, sirvamos hombro con hombro y hablemos con una sola voz allí donde la dignidad humana esté en riesgo".

Añadió que la religión, "en su esencia, no es fuente de conflicto, sino fuente de sanación y reconciliación" y valoró este tipo de reuniones "para renovar amistades y forjar otras nuevas, unidos por el deseo común de sanar a nuestro mundo herido y desgarrado".
El papa subraya que "sinergia" significa trabajar juntos, "tanto entre nosotros como con lo Divino", y que "todo impulso religioso auténtico favorece el diálogo y la colaboración", conscientes de "la interdependencia que une a los individuos y a las naciones".

El futuro que soñamos, concluye el Pontífice, "es de paz, fraternidad y solidaridad" y "requiere el compromiso de todos y de todos los corazones".