El Papa Francisco recibe a la delegación de Bosnia y Herzegovina, guiada por el Presidente ?ovi?

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras la intensa jornada de ayer martes 10 de noviembre en que el Papa Francisco realizó una visita pastoral de once horas a la región de Toscana, donde primero se detuvo en Prato ? para celebrar un encuentro con el mundo del trabajo ?y después en Florencia con motivo del V Congreso eclesial de la Iglesia italiana, esta mañana a las 08:30 horas el Pontífice comenzó sus actividades públicas recibiendo en audiencia, en el estudio del Aula Pablo VI, al Sr. Dragan ?ovi?, Presidente de turno de la Presidencia colegial de Bosnia y Herzegovina, con su séquito.

El Santo Padre agradeció a toda la delegación su visita y afirmó, aludiendo a su viaje apostólico a esta nación, que conserva en su corazón tantas cosas grandes y bellas que aprendió de ellos: la capacidad de sufrimiento, puesto que han sufrido tanto, la capacidad del perdón, o al menos de tratar de perdonar, la capacidad de unirse y trabajar juntos, y la capacidad del diálogo.

Después de volver a darles las gracias por estos ejemplos que ofrecen a la humanidad, el Obispo de Roma les pidió que saluden de su parte a su pueblo, a todo el pueblo, a los otros dos presidentes, a las comunidades de diversas religiones que se reúnen y dialogan por el bien de su país.

Y añadió que se trata de un servicio por el bien de su patria. Naturalmente el Papa también pidió que saluden en su nombre a los jóvenes, que son tan buenos.

"¡Recuerdo ? exclamó ? las preguntas que me hicieron!". Son la promesa de su patria, les dijo. Y concluyó este saludo pidiendo, por favor, que recen por él, a la vez que los invitó a pedir a Dios, al Dios de todos, a Dios Padre de todos, que los bendiga, que bendiga sus vidas, su patria, a sus familias, a sus hijos y al futuro de Bosnia y Herzegovina.

(María Fernanda Bernasconi – RV)

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking