Mons. Fernando Vérgez, nuevo presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano

El obispo titular de Villamagna di Proconsolare ha sido nombrado también presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano

Tiempo de lectura: 1’

El Santo Padre ha nombrado presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano a Su Excelencia Reverendísima Mons. Fernando Vérgez Alzaga, L.C., obispo titular de Villamagna di Proconsolare.

Hasta ahora era secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, confiriéndole al mismo tiempo el título personal de arzobispo. El nombramiento entrará en vigor el 1 de octubre de 2021.



La labor pastoral de Mons. Fernando Vérgez Alzaga

Mons. Fernando Vérgez Alzaga es un sacerdote religioso de la Congregación de los Legionarios de Cristo. Emigró a Roma y fue ordenado sacerdote en 1969. En 1972 inicia su servicio en la Santa Sede en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, siendo transferido en 1984 al Pontificio Consejo para los laicos, fue por 23 años secretario personal del siervo de Dios Eduardo Card. Pironio.

En 2004 fue responsable del Departamento de Internet y en 2008 director de Telecomunicaciones del Governatorato. El 30 de agosto de 2013, el Papa Francisco lo nombró secretario general del Gobierno de la Ciudad del Vaticano. Fue consagrado obispo por el mismo papa Francisco el 15 de noviembre de 2013 en la Basílica de San Pedro.


Religión