León XIV visita una residencia de ancianos en Castel Gandolfo: "La edad no importa"

En la residencia "Santa Marta", viven ancianas entre los 80 y los 101 años. Con ellas ha cantado y luego ha improvisado una oración

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Pontífice ha visitado la residencia “Santa Marta”, donde ha saludado a religiosas y ancianas residentes, compartiendo cantos y oración, y donde les ha alentado a vivir la fe desde la escucha y la contemplación.

ancianas de 80 a 101 años 

El Papa León XIV ha acudido a la residencia de ancianos “Santa Marta”, ubicada en Castel Gandolfo. En el encuentro ha mostrado todo su cariño hacia los ancianos, quienes dijo “siguen siendo testimonio de fe y oración”.

Recibido con calidez por la comunidad de religiosas que atiende el centro, el Santo Padre se detuvo en primer lugar en la capilla, donde oró en silencio acompañado por la superiora. A continuación, se dirigió al salón principal, donde lo esperaban una veintena de ancianas residentes, con edades comprendidas entre los 80 y los 101 años.

Allí, saludó una por una a las presentes, escuchando sus palabras y compartiendo sonrisas y bendiciones. Se sumaron luego algunos cantos y un momento de oración común, introducido por el saludo de una joven enfermera. Fue entonces cuando León XIV improvisó unas palabras, reflexionando sobre el pasaje evangélico leído el domingo 20 de julio y sobre la conocida escena de Marta y María.

LEÓN XIV IMPROVISA UNA ORACIÓN

"En cada uno de nosotros hay algo de Marta y algo de María”, afirmó el Papa, animando a las ancianas a “aprovechar esta etapa de la vida para vivir más como María: escuchando al Señor, cultivando la oración”. También expresó su profundo agradecimiento por sus plegarias, que calificó como “más importantes de lo que imaginamos”.

“La edad no importa añadió. Jesús quiere acercarse a nosotros, se hace nuestro huésped, y nos llama a ser testigos, sin importar si somos jóvenes o no tanto”.

Antes de despedirse, el Santo Padre rezó junto a las religiosas y las residentes el Padre Nuestro, y les dirigió una última bendición: “Ustedes son signos de esperanza. Han dado mucho en la vida, y lo siguen dando al ofrecer lo que tienen al Señor”.

El Sucesor de Pedro permaneció un breve tiempo más recorriendo las instalaciones y saludando al personal del centro. 

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Tracking