León XIV recuerda a los enfermos en la festividad de la Virgen de Lourdes: "Confió su protección"

El Papa ha pedido también por los afectados de las graves inundaciones en Colombia donde hay más de 22 fallecidos y miles de dannificados

EFE

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

2 min lectura

León XIV ha tenido un recuerdo especial hacía los enfermos en el día que se celebra la Jornada Mundial del enfermo. Además al final de la Audiencia se ha dirigido a la gruta de Lourdes que hay en los Jardines Vaticanos donde ha encendido una vela, "en signo de oración por todos los enfermos". 

Además, el Papa ha comenzado la Audiencia General rezando y cantando ante Nuestra Señora de Lourdes, en la Jornada Mundial del Enfermo. 

En español ha dicho que se une espiritualmente a los que se reúnen en Chiclayo, en Perú, para celebrar solemnemente la Jornada Mundial del Enfermo: "confió a los enfermos a la protección de la Virgen".

Además,  "A su protección", continuó León XIV, "encomiendo también a las víctimas y a todos los afectados por las graves inundaciones en Colombia, a la vez que insto a toda la comunidad a apoyar con caridad y oración a las familias afectadas por el desastre".

LEÓN XIV AVISA SOBRE LA IGNORACIA

El Papa León XIV ha dedicado la catequesis de la audiencia general de este miércoles a la "profunda y vital" relación que existe entre la Palabra de Dios y la Iglesia. Según el pontífice, la Iglesia es "el lugar propio de la Sagrada Escritura", ya que bajo la inspiración del Espíritu Santo, la Biblia "nació del pueblo de Dios y está destinada al pueblo de Dios".

EFE

Francisco ha recordado la célebre frase de san Jerónimo: "La ignorancia de la Escritura es ignorancia de Cristo", para subrayar que la finalidad última de su lectura es conocer a Cristo y, a través de Él, entrar en relación con Dios. Esta relación, ha explicado, se puede entender "como una conversación, un diálogo" en el que Dios "habla a los hombres como a amigos".  

 La Iglesia, intérprete de la Escritura  

El pontífice ha señalado que la auténtica hermenéutica de la Biblia "sólo es posible en la fe eclesial", citando la exhortación apostólica 'Verbum Domini' de Benedicto XVI. En este sentido, ha afirmado que "el lugar originario de la interpretación escriturística es la vida de la Iglesia", tal y como recuerda el documento. La Sagrada Escritura, por tanto, "encuentra en la comunidad eclesial el ámbito en el que desarrollar su propia tarea y alcanzar su fin".

EFE

Apoyándose en la constitución 'Dei Verbum' del Concilio Vaticano II, Francisco ha destacado que "la Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor". Ha añadido que la Iglesia "no deja de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la Palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo", especialmente en la Sagrada Liturgia.

Una palabra para el mundo

Finalmente, el Papa ha afirmado que la Palabra de Dios "empuja a la Iglesia más allá de sí misma" y la abre "continuamente a la misión hacia todos". En un mundo rodeado de "multitud de palabras vacías", ha concluido, la Palabra de Dios "sacia nuestra sed de sentido y de verdad sobre nuestra vida", revelando el misterio de Dios de una forma "inagotable".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking