Un laico español, nuevo secretario de Economía de la Santa Sede

Un laico español, nuevo secretario de Economía de la Santa Sede

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Estados Unidos y Baxter han sido mi hogar durante muchos años", explica el nuevo secretario de la SPE. "Aquí he tenido la oportunidad de crecer profesionalmente e interactuar con personas y proyectos provenientes de prácticamente todo el mundo. Mi trabajo me ha permitido conocer diversas culturas y me ha ayudado a comprender la importancia y el poder de la diversidad. A nivel personal, admiro el grado de participación de los católicos en este país con la Iglesia y su generosidad en el apoyo a sus parroquias locales y sus obras sociales".

"El llamado de Dios viene de muchas maneras"

Después de entregar su renuncia a su cargo actual, el nuevo secretario general de la SPE de la Santa Sede y su esposa se mudarán a Roma en los próximos días. Caballero estará activo en su nuevo cargo a partir de la segunda quincena de agosto. "La idea está bastante extendida de que solo los sacerdotes y las monjas importan en la Iglesia y que el resto de nosotros solo somos espectadores. Sin embargo, los fieles laicos tienen una tarea muy importante que realizar dentro de la Iglesia. Todos somos miembros del mismo cuerpo y todos tenemos nuestra misión. Colaborar con la Santa Sede", concluye Caballero, "al servicio del Santo Padre, es un honor y una gran responsabilidad para mí. Mi experiencia y mi trabajo son mis "talentos", y espero que con ellos pueda hacer mi parte para colaborar en la transparencia económica de la Santa Sede".

"Enfrentaré esta nueva etapa en nuestras vidas con humildad y agradecimiento al padre Guerrero por haberme propuesto como candidato, y al Santo Padre por haber depositado su confianza en mí".

Tracking