Francisco en Budapest: Cristianos y judíos "trabajen juntos para construir la paz"

Francisco en Budapest: Cristianos y judíos "trabajen juntos para construir la paz"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el marco de su viaje a Budapest, el Papa

-
ha participado en el encuentro del
, organizado
. En su discurso, Francisco ha pedido a los cristianos y a los judíos que trabajen juntos "para promover la fraternidad y construir la paz", dejando atrás los dolores y las diferencias del pasado.
Con motivo de la Misa de clausura del 52° congreso eucarístico internacional y también a Eslovaquia, que se desarrolla del 12 al 15 de septiembre y tras haber saludado a las autoridades húngaras y a los obispos del país, el Santo Padre ha participado en el encuentro con el Consejo Ecuménico de las Iglesias y los representantes de las Comunidades judías, como signo de unidad.
"Los veo a ustedes, hermanos en la fe de Cristo, y bendigo el camino de comunión que llevan adelante. Los veo a ustedes, hermanos en la fe de Abrahán nuestro padre, y aprecio mucho el compromiso que han mostrado para derribar los muros de separación del pasado. Ustedes, judíos y cristianos, desean ver en el otro ya no un extraño, sino un amigo; ya no un adversario, sino un hermano", ha expresado el Papa.
"Así deben ser los vínculos entre nosotros", ha pedido el Pontífice. "Cada vez que se ha tenido la tentación de absorber al otro no se ha construido, sino que se ha destruido; lo mismo cuando se ha querido marginarlo en un gueto, en vez de integrarlo. ¡Cuántas veces ha ocurrido esto en la historia! Debemos estar atentos y rezar para que no se repita".
Por ello, El Papa ha animado a todos a comprometerse y a promover juntos "una educación para la fraternidad", para que los brotes de odio que quieren destruirla no prevalezcan.