La exposición "Una bendición recíproca: El Papa Juan Pablo II y el Pueblo Judío" podrá verse en El Vaticano hasta el 17 de septiembre
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Una bendición recíproca: El Papa Juan Pablo II y el Pueblo Judío", es el título de la exposición que ya puede visitarse en el Vaticano (Brazo de Carlomagno, 29 julio- 17 septiembre), después de haber recorrido diversas capitales estadounidenses y a haber sido vista por más de un millón de visitantes.
La última sección abarca la figura de Wojtyla como Sucesor de Pedro, su visita a la sinagoga romana y el viaje que efectuó a Israel en el año 2000 cuando dejó en el Muro Occidental de Jerusalén una oración pidiendo el perdón divino por el trato que habían recibido en pasado los judíos y para reafirmar el recorrido fraternal de los católicos junto al Pueblo de la Alianza. Llegados aquí, los visitantes de "Una bendición recíproca", están invitados a escribir una oración que se introduce en una reproducción del Muro, como hizo Juan Pablo II. Las oraciones así recogidas, se depositarán en el Muro Occidental sin ser leídas.





