Domenico Battaglia, arzobispo de Nápoles, será creado cardenal en el Consistorio del próximo 7 de diciembre

La Santa Sede ha informado que el prelado italiano recibirá el birrete junto a los veinte cardenales nombrados por el Papa Francisco el pasado 6 de octubre: ninguno de ellos es español 

Arzobispo de Nápoles

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

El arzobispo de Nápoles, Domenico Battaglia, será creado cardenal por el Papa Francisco el próximo 7 de diciembre y recibirá el birrete de manos de Jorge Mario Bergoglio junto a otros veinte cardenales en el Consistorio del próximo 7 de diciembre, de los cuales ninguno de ellos es español. 

Los nuevos cardenales provienen de diversas partes del mundo. Entre ellos, cinco son de Latinoamérica y otros de Irán, Indonesia, Japón, Filipinas, Costa de Marfil, Argelia e Italia. Cabe recordar que el obispo de Indonesia, Paskalis Syukur, pidió expresamente el pasado 22 de octubre no ser creado cardenal bajo el pretexto de que “deseaba crecer aún más en su vida sacerdotal, en su servicio a la Iglesia y al pueblo de Dios”, tal y como informó el director de la Oficina de Prensa de Santa Sede, Matteo Bruni.

Este será el décimo consistorio del Pontífice y enfatizó el pasado domingo 6 de octubre, cuando reveló los nombres desde la ventana del Palacio Apostólico tras la oración del Ángelus, que estos nombramientos simbolizan “la universalidad de la Iglesia, que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. Su inclusión en la diócesis de Roma manifiesta el vínculo inseparable entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares esparcidas por el mundo”.

¿Quien es Domenico Battaglia?

Nacido en Italia en 1963, es arzobispo de Nápoles desde el año 2020. El 24 de junio de 2016 fue elegido para la sede episcopal de Cerreto Sannita-Telese-Sant'Agata de' Goti por el Papa Francisco.

Recibió la consagración episcopal el 3 de septiembre de 2016 en la Iglesia Catedral de Catanzaro de manos del arzobispo Vincenzo Bertolone, siendo co-consacrantes los arzobispos Antonio Cantisani y Mons. Giancarlo Maria Bregantini.