El Cardenal Parolin recibe al vicepresidente de EE.UU.: “El compromiso común de proteger la libertad religiosa”
Durante la audiencia celebrada en la Secretaría de Estado del Vaticano, ambas partes dialogaron sobre conflictos internacionales, migración, y la colaboración entre Iglesia y Estado

Cardenal Parolin recibe en audiencia al vicepresidente de los Estados Unidos
Publicado el
1 min lectura
El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha recibido esta mañana en audiencia al vicepresidente de los Estados Unidos de América, James David Vance, acompañado por el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “durante la cordial conversación se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes entre la Santa Sede y los Estados Unidos de América, y se ha renovado el compromiso común de proteger el derecho a la libertad religiosa y a la libertad de conciencia”.

Cardenal Parolin recibe en audiencia al vicepresidente de los Estados Unidos
reflexión sobre la situación internacional
Durante el encuentro, también “hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación internacional, especialmente sobre los países marcados por la guerra, las tensiones políticas y las situaciones humanitarias difíciles, con especial atención a los emigrantes, los refugiados y los prisioneros”.
El comunicado señala además que “se trataron otros temas de interés común” y que “se deseó una colaboración pacífica entre el Estado y la Iglesia católica de Estados Unidos, cuyo valioso servicio a los más vulnerables fue reconocido”.

Cardenal Parolin recibe en audiencia al vicepresidente de los Estados Unidos
La visita de James David Vance al Vaticano ha incluido también su participación, en la tarde del viernes, en la Celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, junto a su esposa y sus tres hijos. La liturgia ha sido presidida por el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, en calidad de delegado del Papa Francisco.