60 mil fieles camino a Roma para participar en el Jubileo de las familias, niños y abuelos
Se espera que en los 3 días de jornadas se congreguen familias de 120 países. El domingo, el Papa presidirá la Celebración Eucarística

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este fin de semana, del 30 de mayo al 1 de junio, Roma acogerá a más de 60 mil peregrinos para celebrar, de forma especial, el Jubileo de las familias, niños, abuelos y ancianos.
Un evento que se espera congregue a personas y familias de 120 países. Países como Italia, España, Portugal, Estados Unidos y Polonia, contarán con una representación, sin embargo, diversas naciones latinoamericanas harán acto de presencia por medio de sus peregrinos.
tres dias marcados por la oración y la celebración
“Serán tres días repletos de actividades y propuestas, marcados por momentos de oración, reflexión, celebración y encuentro”, explican desde el Dicasterio para la Evangelización. Entre las actividades destacan peregrinaciones hacia las Puertas Santas, encuentros interculturales, diálogos y momentos de oración.

La primera jornada, el 30 de mayo, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, las familias van a peregrinar a las Puertas Santas; posteriormente, se llevarán a cabo los “los Diálogos con la ciudad: eventos de carácter cultural, artístico y espiritual en las plazas del centro histórico de Roma, organizados por diversas instituciones, asociaciones y movimientos vinculados a la pastoral familiar”.
El segundo día, el 31 de mayo, las peregrinaciones continuarán en el mismo horario, sin embargo, la Puerta Santa de San Pedro no estará disponible desde las 8:00 hasta las 14:00. Sin embargo, “el momento culminante del sábado será por la tarde, de 18:30 a 20:00, en la Plaza San Juan de Letrán, con la Fiesta de la Familia y la Vigilia de Oración”, el evento tendrá un ambiente de festividad a través de la música y de los testimonios que serán compartidos.
La celebración incluirá la distribución de 10 mil copias de la nueva edición de la “Biblia del Niño” en cinco idiomas, español, inglés, italiano, francés y portugués, en los accesos a la Plaza San Juan.

Finalmente, para concluir el Jubileo dedicado a las familias, el Santo Padre presidirá la Celebración Eucarística a las 10:30 el domingo 1 de junio.