Sigue en TRECE 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid' desde la Hermandad Jesús El Pobre

La cadena de televisión visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y los fieles

Tiempo de lectura: 2’

Hemos llegado al Martes Santo de esta Semana Santa de 2021, donde los fieles tienen la posibilidad de venerar a sus imágenes en los templos, a diferencia de lo ocurrido en 2020, cuando la pandemia nos obligó a permanecer confinados en nuestros hogares, viviendo una Semana de Pasión con recogimiento. Este año la procesión vuelve a ir por dentro, ya que las cofradías no pueden hacer su tradicional estación de penitencia.

No obstante, TRECE está peregrinando estos días por los templos de Madrid, para acompañar a los creyentes y no creyentes en esta oración y veneración de las imágenes que, esperamos, en 2022 puedan volver a procesionar. En ‘Peregrinación de Semana Santa en Madrid’, este Martes Santo hemos acudido a la Hermandad de Jesús el Pobre, ubicado en la céntrica iglesia de San Pedro el Viejo.

La cofradía procesiona cada Jueves Santo un año normal. Una vez accedes al interior de la iglesia, está instalado el paso de Jesús El Pobre. En la imagen se refleja a un Jesucristo atado junto a Poncio Pilato y a un soldado romano, mientras detrás contempla el horror al que someten a su hijo la Virgen María.

El Hermano Mayor de Jesús El Pobre, Francisco Ruiz, ha celebrado que las cofradías hayan podido habilitar un altar donde colocar las imágenes durante la Semana Santa: “Queríamos que no fuera todo tan monótono como el año pasado, y nos hemos sumado a la iniciativa para que el público vea a las imágenes. Excepto salir a la calle, todo será igual, pero con las limitaciones de aforo”.

TRECE, cerca de los fieles

Una peregrinación donde la cadena de televisión visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y con los fieles, descubrir los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y elevar a todos los hogares de España unos instantes de oración.

De esta manera, TRECE contribuye a que la Semana Santa de 2021 se siga viviendo de manera intensa pese a los efectos de la covid-19. Las cofradías y hermandades no podrán hacer estación de penitencia para evitar la propagación del virus, por lo que son los fieles quienes peregrinan hasta los templos para orar y venerar a sus imágenes.

Religión