Pilar Cisneros: "El canto del Miserere es sobrecogedor, emocionante e impresionante"

La codirectora de 'La Tarde' nos presenta dos momentos especiales para ella de la Semana Santa zamorana

Tiempo de lectura: 1’

Pilar Cisneros, copresentadora de 'La Tarde' de la Cadena COPE tiene muchos "momentos realmente especiales" en Semana Santa. Aunque este año, debido a la crisis del coronavirus que se está viviendo en la mayor parte del mundo, estos días de festividad serán diferenes. El Gobierno decretó el estado de alarma y con ello muchas son las medidas que obligan a los españoles a cumplir, para frenar de alguna manera, la rápida expansión del Covid-19.

En este aislamiento, en el que solo se puede salir de casa para casos de primera necesidad en cuanto al trabajo o a la alimentación, la comunicadora recuerda dos momentos especiales que marcan cada año su Semana Santa:

1) Por una parte, "el canto del Miserere de la Semana Santa de Zamora" que tiene lugar cada Viernes Santo de madrugada en la plaza de Viriato "que es preciosa". Es un momento en el que todo el mundo está "totalmente en silecio, totalmente a oscuras" viendo llegar a los penitentes de la Cofradía de Jesús Yacente "con sus velas". Y de repente, "empieza el cántico del Miserere, y de verdad que es algo sobrecogedor, emocionante.. bueno, impresionante". Por todo ello, Cisneros aconseja vivir este instante, tan característico de la Semana Santa zamorana, alguna vez en la vida.

2) Su segundo recuerdo, de entre todos los que hacen referencia a su pequeño pueblo de Zamora, Mahide, se queda con ese Domingo de Resurección que "es la procesión más importante, la procesión del encuentro" entre la Virgen y Jesús resucitado. La presentadora de 'La Tarde' la define como "muy pequeña, pero muy bonita, entrañable" en la que participa tanto ella como toda la gente del pueblo. 

Religión