El Papa visita a las personas sin hogar que se vacunan en el Vaticano

El Santo Padre ha reiterado a menudo la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha estado esta mañana en el Aula Pablo VI para saludar a las personas de bajos recursos que están siendo vacunadas por el Vaticano. De momento se han vacunado 800, de las 1200 previstas durante la Semana Santa.

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fue administrada en la tarde del Miércoles Santo en el Aula Pablo VI del Vaticano a más de un centenar de personas necesitadas de la residencia de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras en Roma. La iniciativa fue confirmada por un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y ha sido fuertemente deseada por el Papa Francisco y se ha llevado a cabo a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.



La responsabilidad de vacunar

Francisco ha reiterado a menudo la importancia de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus, especialmente los sectores más débiles de la población, los marginados, los excluidos y los que viven en las "periferias" del mundo". Vacunar, además, en palabras del Papa, "es una forma de ejercer la responsabilidad hacia el prójimo y el bienestar colectivo".

ctv-i0g-4086bd04781c38e7fbd2a18ee6416f6f81dc1752w

Se esperan nuevos grupos para Semana Santa

El pasado mes de enero, 25 personas - entre los sin techo que viven cerca de la plaza de San Pedro - ya habían sido vacunadas. El objetivo de esta fase es vacunar a 1.200 personas antes de Semana Santa y en los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas, que estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant'Egidio, Cáritas Roma, las Misioneras de la Caridad y otras asociaciones.

ctv-orb-8dcaad50934fe87c33ac2110b6c42707ab4b2c7cw

Religión