Ángel Correas: "Una Semana Santa especial y tradicional que tiene como elemento significativo 'El Empalao'"

El director de 'La Mañana Fin de Semana' nos acerca su recuerdo de su Semana Santa con 'El Empalao'

Tiempo de lectura: 1’

Ángel Correas, presentador de 'La Mañana Fin de Semana', nos cuenta su recuerdo de la Semana Santa. Esta época del año conmemora la celebración cristiana de la Pasión de Cristo, es decir, la entrada en Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurección de Jesús de Nazaret. Es un periodo de intensa actividad litúrgica que este año viviremos de forma diferente debido al aislamiento que está llevando a cabo toda la población española a causa del coronavirus, una pandemia que ha obligado al Gobierno de España a decretar el estado de alarma en todo el país.

La Semana Santa de Correas, "desde pequeñito, desde la infancia", siempre ha sido "bastante intensa", ya que tiene la "suerte" de proceder de un pueblo del norte de la provincia de Cáceres, Valverde de la Vera. En este pequeño pueblo cacereño se celebra cada año "una Semana Santa muy especial y muy tradicional que tiene como elemento significativo 'El Empalao'".

El comunicador ha estado toda la vida, "afortunadamente" muy vinculado a esta tradición "familiarmente, pero también a través de las amistades que he ido tejiendo". Aunque, evidentemente, este año el Covid-19 ha acabado con esta "tradición milenaria, que es muy peculiar dentro de la Semana Santa tradicional en España".

Por culpa del coronavirus, este año "tocará pasar la Semana Santa en casa, tocará pasar la Semana Santa confinados, y tocará pasar la Semana Santa, por supuesto, trabajando", ya que es la función que tienen los periodistas, que en estos momentos más que nunca se dedican "a contar, a informar, a explicar lo que está ocurriendo". Y desde este punto de vista, Ángel Correas nos muestra en este vídeo sus ganas de seguir trabajando, "con el esfuerzo que requiere por parte de todos los compañeros": "Yo estoy encantado de que el trabajo esté saliendo adelante".

Religión