El secreto para hacer una tarta de manzana deliciosa que desvela esta experta en cocina

La tarta de manzana es sin duda uno de los postres preferidos que nos hace volver muchas veces a nuestra infancia

Tiempo de lectura: 2’

La tarta de manzana es una receta que se come en muchas casas desde hace mucho tiempo. Cuando en las casas no se podían hacer tartas tan elaboradas como las que vemos ahora, las abuelas se inventaban tartas con pocos ingredientes, sencillas, pero deliciosas. Un huevo y cuatro manzanas bastaban para hacer una tarta de manzana perfecta.

En Italia, una monja cocinera se hizo famosa en la televisión ofreciendo recetas básicas y sencillas para todo el mundo. La receta de su tarta de manzana es una de aquellas que hay que probar. Quizás habrás probado muchas tartas, pero después de haber hecho esta tarta en casa utilizando la receta de la Hermana Germana no tendrás duda que es la mejor.

Esta tarta de manzana de la Hermana Germana es muy fácil de hacer, cualquiera hasta el más inexperto la puede hacer, no se necesitan grandes electrodomésticos, nada más que una batidora de las de toda la vida y lleva pocos ingredientes ¿qué más se le puede pedir? Pues que os animéis con ella y os deis el gustazo de en 30 minutos disfrutar de una tarta de manzana como las de siempre.

ctv-e1z-suor-germana

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes, es realmente sencillo. Basta con cuatro manzanas, 170 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 130 gramos de mantequilla, 50 ml de leche, 2 huevos, 1 cascara del imón y 2 cucharaditas de levadura química. Por tanto, alimentos muy sencillos de conseguir en cualquier tienda de barrio o supermercado.

Además la Hermana Germana confiesa que para el glaseado utiliza estos ingredientes para completar la receta: 5 cucharadas de mermelada de albaricoque, 7 cucharadas de agua y 5 de azúcar

Preparación

En un bol echamos la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla blanda, pero no derretida, la harina, la levadura y dos cuartos de una de las manzanas. Trituramos todo con una batidora de mano. Por otra parte, pelamos y cortamos las manzanas en láminas como si fuesen patatas para una tortilla. Añadimos las manzanas a la masa, removemos y vertemos todo en el molde.

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos con un poco de mantequilla o margarina un molde redondo de unos 24 centímetros de diámetro. Echamos la masa y horneamos durante 30 minutos. Mientras, en un cacito, calentamos la mermelada, el agua y el azúcar. Recién salga la tarta del horno vertemos por encima el glaseado para que lo absorba el pastel.

ctv-cto-tarta-manzana

Los secretos de la receta de la Hermana Germana

Se puede también no poner la leche, pero la mezcla quedará un poco más compacta. Veréis que las manzanas se hunden un poco, pero la belleza de la tarta es justo eso. Además, se puede agregar azúcar moreno en lugar de azúcar normal como cobertura. La tarta de manzana de la Hermana Germana con su glaseado y la fruta incorporada no necesita mucho más acompañamiento. Podemos servirla con un poquito más de mermelada o de nata montada.

Religión