Un orfanato gestionado por las Misioneras de la Caridad, en el punto de mira de los fundamentalistas hindúes

Las hermanas del orfanato fueron acusadas en una denuncia falsa de obligar a las niñas a llevar la cruz o leer textos cristianos. Las misioneras lo desmienten y piden ayuda

Tiempo de lectura: 2’

La ola de ataques contra la comunidad cristiana en la India continúa al alza. Horas más tarde de conocer que un sacerdote fue atacado el pasado sábado con un machete en el el distrito de Belgaum o que tres predicadores evangélicos fueron agredidos para luego quemarles sus libros religiosos, ahora los fundamentalistas hindúes han puesto el foco en las Misioneras de la Caridad (fundada por la Madre Teresa de Calcuta).

Concretamente en la ciudad de Vadodara se ha presentado una denuncia falsa por "conversiones forzadas" contra un hogar para niñas huérfanas o retiradas del trabajo infantil dirigido por estas misioneras.

La denuncia tiene su origen en una inspección realizada el 9 de diciembre por el director de distrito de los servicios sociales, Mayank Trivedi, junto con el presidente del Comité para la Defensa de la Infancia. Según la denuncia, ambos descubrieron que las niñas del hogar eran "obligadas" a llevar la cruz, leer textos religiosos cristianos y participar en oraciones cristianas con la intención de "orientarlas hacia el cristianismo".

Aunque las Misioneras de la Caridad han negado estas acusaciones, la policía ha iniciado una investigación basándose en la conocida ley anticonversión, vigente desde 2003 en la zona.

En declaraciones a AsiaNews, la hermana Clarissa, de la casa de Vadodara, aseguraba sentirse en estado de shock tras conocer esta denuncia, y desmiente estas acusaciones: “No es en absoluto cierto y la investigación continúa. La hermana Prema (la superiora de las Misioneras de la Caridad) nos llamó para expresarnos su cercanía y está rezando por nosotros. Todo el mundo reza por nosotros y nos consuelan, incluso muchas personas de otras religiones. Sigan rezando por nosotros".

Por su parte el Secretario General de la Conferencia Episcopal de la India, Félix Machado, se mostró “afligido” porla noticia: “ Creemos en las leyes de este país, la policía tiene derecho a investigar. Pero no olvidemos las escenas del funeral de la Madre Teresa con todos los honores del Estado, o el Bharat Ratna, el más alto honor del país que se le concedió en 1980. ¿Puede su historia ser borrada junto con todo lo que hizo por la India? Servir a los pobres es parte integrante de nuestra fe cristiana, estar al lado de los últimos, de los huérfanos, de los olvidados. ¿Dónde acabará este país si negamos el respeto a todas las religiones y seguimos propagando la sospecha hacia los demás?”, se planteaba Machado.

Religión