El mensaje de ánimo de Sebastian Yatra que emocionó a los jóvenes de Scholas Occurrentes

Más de 150 jóvenes de la Fundación Scholas Occurrentes de Panamá, México y Colombia compartieron inquietudes con el cantante vía online

Tiempo de lectura: 2’

Durante el Ciberencuentro de jóvenes de Scholas, ante el COVID-19Sebastián Yatra se encontró a través de sus pantallas con más de 150 jóvenes de México, Colombia y Panamá, informa Scholas Occurrentes.

En el marco de los encuentros virtuales de jóvenes que la organización pontificia viene realizando con la bendición del Papa Francisco, el pasado 19 de mayo se contó la participación de Sebastián Yatra, embajador de la Fundación Scholas Occurrentes.

ctv-bva-sebastian-yatra-jovenes

150 chicos emocionados con la participación de Sebastián Yatra

Los más de 150 chicos de diferentes ciudades del mundo se mostraron realmente emocionados de poder contar con la participación de Sebastián Yatra, al que tuvieron oportunidad de hacer algunas preguntas.

Catalina Posadas de Colombia, quiso preguntarle cómo estaba viviendo la pandemia, a lo que Yatra respondió: “Llevo dos meses y medio en los que he podido parar a reflexionar sobre lo malo y sobre lo bueno. Agradecer y valorar cada cosita que me ha dado la vida […] a veces uno no valora las cosas pequeñas y ahí es donde están realmente las alegrías más grandes”.

De igual forma, Tzvi Kisel de Ciudad de México, quiso pedirle consejo acerca de cómo llevar la cuarentena de una manera más leve. “Mantener la mente ocupada para no ahogarse en pensamientos negativos […] aprovechen lo que tienen en sus casas, a su familia, hablen con su familia, lean, escriban, aprovechen este tiempo para estudiar…” les respondía Yatra.

Antes de despedirse de los jóvenes, Sebastián Yatra reafirmó su compromiso con Scholas, animó a los jóvenes a seguir encontrándose, cantaron con la guitarra la canción “En guerra” que compuso para la Fundación y terminaron acompañándole con la música el resto de chicos participantes quienes le agradecieron enormemente su participación.

Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas.

Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Religión