Las hermanas que se sumaron al homenaje de los profesionales sanitarios que no pasó desapercibido en las redes

Miles de españoles salen al balcón para reconocer el trabajo que están desempeñando los profesionales sanitarios para luchar contra el coronavirus

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

La crisis sanitaria provocado por el coronavirus nos deja una imagen atípica de España, con las calles de todas las ciudades y los pueblos prácticamente vacías para evitar la expansión del virus. Pero como ha sucedido tantas veces, la lectura positiva que se puede extraer de esta terrible crisis, a todos los niveles, es la solidaridad que están mostrando los ciudadanos. 

Prueba de ello son los cientos de miles de españoles que cada tarde-noche salen al balcón y a las terrazas de sus inmuebles para aplaudir y reconocer el trabajo que están desempeñando los profesionales sanitarios, enfermeros, celadores, etc. en los hospitales del territorio para atender a los enfermos pese al déficit de recursos y a la difícil situación que atraviesan como consecuencia del colapso en estos centros. Una vez que este estado de alerta pase y España vuelva a la normalidad, los profesionales merecerán un monumento y quedar para siempre en algún rincón de nuestros corazones.

video

Aplausos para los médicos y sanitarios desde los balcones

Las anécdotas que deja el homenaje a los sanitarios 

Este homenaje, que cada día los españoles rinden a médicos y personal sanitario, deja infinidad de anécdotas. Desde el sonido del himno de España, a famosos que se suman a la iniciativa o, por ejemplo, la protagonizada en las últimas horas por las monjas de clausura de la orden dominica de la localidad burgalesa de Caleruega. 


En el vídeo, se puede observar cómo una decena de hermanas de la orden salieron al balcón para reconocer el esfuerzo de estos profesionales de los hospitales y centros de salud. Un homenaje que también manifestaron a través de su página de la red social de Facebook con el siguiente mensaje:

"Porque sabemos que somos cuerpo y alma. Que aunque nosotras cuidemos de lo espiritual somos una unidad y ambos se necesitan, como nosotros os necesitamos. Porque entregáis vuestras vidas, tiempo y fuerzas por cada enfermo como si fuera el único en el mundo. Porque no medís las horas en el reloj ni escatimáis esfuerzos. Porque siempre estáis ahí y ahora más que nunca... ¡MUCHAS GRACIAS! #aplausosanitario #YoMeQuedoenCasa #EsteVirusLoParamosUnidos "

Los médicos no dan abasto 

Pablo Barreiro, médico de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' para hacer análisis de la evolución de los casos de coronavirus. Por el momento, España supera la cifra de 11.000 contagidos y casi 500 fallecidos. Aunque tiene una "visión muy parcial desde dentro del volcán", ha dicho que  un 85% de los casos son "leves". De hecho, la enfermedad "se puede pasar en el domicilio con medidas de aislamiento".

El experto ha advertido, eso sí, de que "los hospitales están a tope. Estamos saturados de enfermos. No nos podemos permitir ni un caso más", por lo que ha enviado la voz de "alarma" a la población.

ctv-tti-corona

"Todos los hospitales de la Comunidad de Madrid tienen áreas enormes dedicadas solo al coronavirus", ha explicado. De hecho, se han suspendido las cirugías que no son urgentes para tener camas liberadas en planta. Además, los sanitarios siguen dedicados al cuidado de otros "pacientes que lo siguen necesitando fuera de la emergencia".

"El personal sanitario vive momentos difíciles", ha subrayado. No en vano, trabaja de 8 a 10 horas al día, además de hacer guardias de 24 horas y destinar mucho tiempo al estudio. "Hay que ver estrategias de tratamiento. Se están ensayando nuevos fármacos", ha explicado.

Lo más probable es que esta enfermedad pase en dos o tres meses, ha dicho el experto. Pero para eso, es necesaria la colaboración de toda la sociedad. ¡Este virus lo paramos entre todos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cuelga una enigmática imagen en la pared del hospital y aquello marcó a una familia de por vida

Un Festival de música católica 'online' para el estado de alarma

Religión