• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El emocionante vídeo del personal sanitario en agradecimiento a los aplausos de la ciudadanía

El servicio de urgencias de A Coruña pide la ayuda de la gente contra el coronavirus con el lema “QuédateEnCasa”

Vídeo

Personal sanitario del hospital de A Coruña agradece los aplausos por su trabajo ante el coronavirusComunicación CHUAC

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:57

El aplauso vino de vuelta. Pero, esta vez, con mascarillas y guantes de látex. Personal sanitario del servicio de Urgencias del Hospital de A Coruña (CHUAC) ha elaborado un emocionante vídeo en agradecimiento a los reconocimientos colectivos de los últimos días a su labor en la crisis del coronavirus.

En las imágenes, agradecen a la ciudadanía haber salido a sus ventanas y balcones para reconocer su difícil trabajo en el control de la pandemia y el cuidado de los pacientes. Más de una decena de profesionales sanitarios han ido enseñando carteles con un mensaje de agradecimiento y compromiso.

“Os hemos oído aplaudirnos en las ventanas y ha sido muy emocionante. Estamos juntos en todo esto y nosotros vamos a darlo todo”, dicen en diferentes frases. Y apelan también a los ciudadanos: “¿Nos ayudas? Quédate en casa”, en referencia a la necesidad (y ahora obligación) de la ciudadanía de permanecer confinada en cada domicilio para frenar la expansión del coronavirus.

Las imágenes terminan con un “GRACIAS”, en mayúsculas y un aplauso, este, “para vosotros”, para las personas que quisieron rendir homenaje a los que se desviven en estos difíciles momentos. La convocatoria espontánea del sábado a las 22h se difundió por redes sociales con el hashtag #AplausoSanitario. Vecinos de toda España han vuelto a salir a sus ventanas este domingo, esta vez a las 20h. El cambio de horario se hizo para facilitar a los menores participar en este agradecimiento colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar