Al frente de los grandes acontecimientos de la Iglesia: la visita de Juan Pablo II a Santiago de Compostela

El Padre José Luis Gago se puso al frente del micrófono de COPE para vivir en directo la visita del Sumo Pontífice a España con motivo de la JMJ

Tiempo de lectura: 1’

El Padre José Luis Gago cultivó su fe como fraile dominico, su capacidad de gestión al ostentar la dirección general de COPE, pero también su faceta periodística. Por ello estuvo durante casi tres lustros al frente de la sección sociorreligiosa de la casa, donde tuvo la oportunidad de narrar cientos de momentos único en la historia de la Iglesia.

Sin duda, uno de esos momentos fue la visita del Papa Juan Pablo II a Santiago de Compostela con motivo de la IV Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en la capital de Galicia en agosto de 1989.

Vestido de peregrino, el Santo Padre realizó a pie los últimos cien metros del Camino de Santiago aquel año. Luego, asistió a Covadonga y Oviedo. Con motivo de aquellos acontecimientos, COPE realizó un programa especial, encabezado por el Padre Gago.

Así relató el momento en el que el avión del Sumo Pontífice despegaba desde Roma hacia Santiago: “El aeropuerto de Roma ve levantar el vuelo del avión que traslada a Juan Pablo II a Santiago de Compostela. Sus palabras y sus gestos trascenderán los ámbitos geográficos donde se suceda. Personas e instituciones trabajan duramente desde hace semanas y en permanente dedicación para hacer efectivo y trascendente este paso firme del Santo Padre”, comentaba el periodista.

Durante su intervención, el sacerdote remarcaba que todo aquel sacrificio de tantas personas sería liviano ante los efectos y las consecuencias que traía consigo la visita papal: “Miles de jóvenes han recorrido el tradicional Camino de Santiago como preparación espiritual para esta coincidencia compostelana. En las semanas previas, la ciudad del Apóstol ha sido centro de múltiples encuentros, conviviencias, vigilias, celebraciones litúrgicas o catequesis. Todo ello para preparar el espíritu de los jóvenes al encuentro con Cristo. Camino, verdad y vida es el mensaje esencial que Juan Pablo II trae como afirmación renovada para la juventud de hoy”, remarcaba el responsable sociorreligioso de COPE.

Religión