El cardenal Osoro recuerda en 'Espejo Público' a Rubén: "Murió salvando la vida de los demás"

El Arzobispo de Madrid ordenó sacerdote a Rubén Pérez el pasado mes de junio

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha calificado de valiente al sacerdote Rubén Pérez, uno de los cuatro fallecidos a consecuencia de la explosión ocurrida en el edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma tras un escape de gas.

En una entrevista concedida a 'Espejo Público' de Antena 3, el cardenal recordaba cómo el sacerdote “ha dado la vida incluso por salvar la de los demás, porque detectó olor a gas y no se escondió”, expresaba el Arzobispo de Madrid, quien ordenó sacerdote el pasado 20 de junio en la catedral de la Almudena al propio Rubén, junto a otros compañeros.

El titular de la Archidiócesis madrileña ha confesado en la entrevista que en la mañana de este jueves escuchaba la primera homilía oficiada por el cura de 35 años: “Es una maravilla escucharle después de años de preparación. Se dirigía a su gente”



El cardenal se ha vuelto a mostrar consternado antena Susanna Griso por la explosión ocurrida en la calle Toledo al filo de las tres de la tarde de este miércoles: “Yo creo que lo más importante es que he vuelto a ver que un pueblo da fruto cuando engendra y crece en lazos de integración. Cuando un pueblo es capaz de no romper esos circulos que pueden aturdir y nos acercamos más los unos a los otros es mejor, como ocurrió de nuevo en Madrid ayer.

Rubén Pérez tuvo que ser trasladado al hospital 'La Paz'

El sacerdote tuvo que ser trasladado al hospital de 'La Paz' en estado grave como consecuencia de las heridas que había sufrido tras la explosión. Tras su llegada al centro hospitalario, tuvo que ser intervenido de urgencia esta misma noche, pero al no poder superar la intervención ha fallecido en la UVI pocos minutos antes de las tres de la madrugada.

El religioso tenía 35 años de edad. Según ha precisado la Archidiócesis de Madrid, fue su hermano quien le administró la unción su hermano Pablo, también sacerdote diocesano. Rubén era sacerdote desde el pasado mes de junio, cuando fue ordenado por el Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, en la catedral de la Almudena junto a otros veinte compañeros tras formarse en el seminario Redemptoris Mater de la capital de España.

La parroquia de Virgen de la Paloma fue su primer destino como sacerdote. En su primera Misa, tal y como recuerda la Archidiócesis en su página web, invitó a los fieles "a mirar al Señor, a confiar en Él", y que "cuando vengan las dificultades, gritemos al Señor". "Experimentarás que el Señor es tu tranquilidad. Que podamos experimentar la alegría de que el Señor está con nosotros", aseveró.

Religión