• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso arremete contra Simón y opina sobre la campaña de vacunación: "Perdió la credibilidad en marzo"

La presentadora de 'Espejo Público' criticó al experto cuando Diego Revuelta recordó que ahora es "un hombre anuncio"

Espejo Público

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

El pasado miércoles, 'Espejo Público', tras debatir sobre las últimas novedades de la actualidad, cambió de sección y Susanna Griso pasó el relevo a Diego Revuelta, quien suele poner sobre la mesa ciertas noticias que los colaboradores analizan con un toque de humor.

En primer lugar, el colaborador del espacio de Antena 3 habló de la nueva faceta del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias como imagen de anuncios publicitarios: "Fernando Simón ha hecho mucho marketing a nivel de entrevistas, le hemos visto como motero y también le hemos visto practicando buceo y, ahora, le vamos a ver convertido en un hombre anuncio".

"¿De qué? Es de la campaña de vacunación de la Unión Europea y dice: 'Lo haré cuando llegué mi turno. Por todos y cada uno de nosotros'. Ese es el mensaje que acompaña a la imagen de Fernando Simón. Hay polémicas por haber hecho este anuncio", ha explicado Revuelta.

"¿Por qué? Esta es la Unión Europea ¿Cuál es la controversia?", ha querido saber la presentadora del espacio. "Bueno, en el resto de países, por ejemplo, no se ha cogido al Fernando Simón de cada país. Es decir, la Unión Europea lo ha escogido porque creen que es un personaje vistoso y que se ha dado bastante a conocer ¿Debe Fernando Simón someterse a este tipo de cosas?", ha aclarado el colaborador sin entender por qué han escogido al experto.

Espejo Público

"En este caso, que yo creo que lo que está haciendo es mostrarse a favor de la vacuna, está bien. A mí lo que me preocupa de Fernando Simón, además de algunas de sus predicciones que siempre me dejan un poco fría, es que le hemos visto así en diferentes entrevistas, de motero, haciendo surf o submarinismo, pero luego tráele aquí a un plató y hazle preguntas sobre la pandemia, eso es más complicado. Ahí si que elige mucho cómo y dónde va", ha opinado Griso.

"Se supone que tiene que ser un personaje con cierta credibilidad y, la verdad, Simón tiene la justa", ha añadido otra colaboradora, generando cierta controversia. "Yo creo que perdió la credibilidad, lo digo con todo el cariño, que es una persona que hasta me cae bien. Pero creo que perdió la credibilidad totalmente en el momento que dijo que íbamos a tener pocos casos localizados, pero que en ningún caso iba a ver una transmisión generalizada", ha reconocido la periodista, dejando claro que, a pesar de caerle bien, no le gusta como está gestionando la pandemia.

Espejo Público

"Ha seguido erre que erre"

"Ha seguido erre que erre con la cepa británica y ahora diciendo que posiblemente estamos llegando al pico y que pronto tendremos cierta estabilización con los contagios", ha añadido Griso. "Cuando pasan estas cosas siempre pienso en el que tiene de comunicación detrás. Quiero decir, que no solo él, ahí hay alguien de comunicación gestionando este tipo de cosas", ha recordado la colaboradora.

"No matemos al mensajero, que es mayorcito", ha defendido la comunicadora. "Es verdad que, en estos últimos días, se han recuperado las declaraciones de Fernando Simón, cuando dijo que nos lo habíamos pasado muy bien en Navidad, entonces pues hay mucha gente que le ha recordado que también se lo ha pasado muy bien en otros momentos", ha explicado Revuelta para, acto seguido, dar por finalizado el tema y pasar al siguiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar