El video de un obispo de EEUU en el que critica la incoherencia de Biden sobre la práctica del aborto

El obispo de Winona-Rochester, Robert Barron, lamenta que el presidente de EEUU sigue adelante "defendiendo la política proaborto más radical que se puedan imaginar"

Tiempo de lectura: 2’

La defensa del presidente de EEUU, Joe Biden, al aborto ha vuelto a suscitar las crítica de los obispos norteamericanos, haciendo hincapié en la contradicción del dirigente demócrata de declararse católico al tiempo que se muestra partidario de impulsar leyes favorables a la interrupción voluntaria del embarazo.

El obispo de Winona-Rochester, Robert Barron, ha sido el último en expresar su indignación con Biden a través de un video de Youtube: “El presidente ha afirmado su creencia personal como católico de que la vida humana comienza en la concepción y, por lo tanto, el aborto es moralmente incorrecto, pero siempre se ha apresurado a agregar que no está dispuesto a usar la ley para imponer esta convicción personal a nadie”.


El Prelado estadounidense precisó que “la oposición al aborto no es una cuestión de doctrina en el sentido estricto del término, sino una conclusión extraída del razonamiento moral y de los hallazgos de la ciencia objetiva”.

Tras señalar que la vida comienza con la concepción y que “la vida humana inocente nunca debe ser atacada”, Barron indicó que estos principios “son la base de un argumento contra el aborto que puede y debe hacerse en la esfera pública. Claramente no se trata de un dogma propio del catolicismo”.

Para ahondar en su argumentación, el obispo de Winona-Rochester ha recordado a la figura de Abraham Lincoln, que estando en contra de la esclavitud no se opuso a ella directamente, pero apoyó que poco a poco se fuera extinguiendo.

“Ahora bien, si nuestro presidente actual estuviera convencido, como afirma estarlo, de que el aborto está mal, si hubiera tomado medidas en la dirección de al menos reducir la práctica o si hubiera podido encontrar palabras positivas para decir sobre la decisión de Dobbs que al menos le da a los estados individuales el derecho para restringir el aborto, podría verlo entonces en el modo de Lincoln. Pero en lugar de eso, sigue adelante defendiendo la política proaborto más radical que se puedan imaginar”, ha expuesto Robert Barron.

La posición de Biden desde que la Corte Suprema dejara en suspenso la legalización del aborto

El histórico fallo Dobbs vs Jackson de la Corte Suprema, en junio de este año, permitió revocar la decisión Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en EEUU en 1973. Desde entonces, Biden ha hecho todo lo que está a su alcance para promover el aborto, firmando incluso un decreto que va contra el fallo de la Corte Suprema de este año.

En su video, Barron recordó también que hace poco, el Papa Francisco dijo que la postura de Biden respecto al aborto es una “incoherencia”.

Religión