La Iglesia de EEUU, contra la orden de Biden para proteger el aborto: “Abandone este camino de destrucción"

Tras el fallo de la Corte Suprema de derogar el aborto legal en el país, el presidente de EEUU ha dado la orden ejecutiva de proteger el acceso al aborto: "Es perturbador"

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia de EEUU ha mostrado su malestar después de que el presidente del país, Joe Biden, diese la orden ejecutiva de proteger el acceso al aborto en aquellos estados donde su práctica quedase restringida tras la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en todo el país en 1973.

Con la decisión de la justicia norteamericana con seis votos a favor y tres en contra, cada estado puede legislar en materia de aborto. Un fallo que Biden definió como “terrible” y “totalmente equivocada”. Ahora, planea proponer una ley nacional para que el aborto sea nuevamente legal en todo el país, para lo cual necesita tener mayoría en el Congreso, para el que habrá elecciones el próximo 8 de noviembre.

La Iglesia de EEUU: “Abandone este camino que lleva a la muerte”

Tras conocerse la decisión de Biden de ordenar la protección de la práctica del aborto, el responsable del Comité de Actividades Provida del Episcopado de EEUU, William Lori, ha calificado en un comunicado de “profundamente trágico y perturbador” la medida.

El también el arzobispo de Baltimore ha continuado argumentando que “es profundamente perturbador y trágico que el presidente Biden elija usar su poder como presidente de EEUU para promover y facilitar el aborto en nuestro país”, ha indicado.

A juicio del arzobispo de Baltimore, la intención de Biden es explorar caminos para negar a los niños no nacidos el derecho a la vida: “En vez de usar el poder de la rama ejecutiva para aumentar el apoyo y el cuidado para las madres y sus bebés, seres humanos sin voz”, ha expresado.

William Lori rogó al presidente Biden que “abandone este camino que lleva a la muerte y la destrucción, y que elija la vida”, y ha mostrado la disposición de la Iglesia del país de “trabajar con esta Administración y los funcionarios elegidos para proteger la vida de todo ser humano”.

Todo ello con el objetivo, agrega el arzobispo de Baltimore, de“asegurar así que las madres embarazadas y las demás madres sean plenamente apoyadas en el cuidado de sus hijos, antes y después de nacer”.

Religión