Sale a la luz el vídeo en el que unos encapuchados irrumpen en una Misa en Bogotá: "Violentos e Intolerantes"

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la catedral de la capital de Colombia. Los asaltantes accedieron al templo con arengas y gritos contra la Iglesia y el Estado

Tiempo de lectura: 2’

La catedral de Bogotá, en Colombia, sufrió un ataque en plena Misa dominical este domingo. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.30h (hora local), cuando un grupo de personas interrumpieron la celebración de la Eucaristía con arengas y gritos en contra de la Iglesia y del Estado, según informó la Archidiócesis y se puede presenciar en algunos de los vídeos grabados por asistentes a la Misa.



En el comunicado, la Iglesia de Bogotá precisó que una vez los encapuchados accedieron al templo, el personal de la catedral y los oficiales de la Policía Nacional “se hicieron cargo de la situación y llevaron estas personas al exterior del templo, sin que se presentara ningún tipo de violencia ni actos vandálicos”, explican.

En ese contexto, la Archidiócesis hizo “un llamado a respetar los recintos y celebraciones religiosas que hacen parte de la vida de todo el pueblo colombiano”.

“De igual manera, invita a buscar los escenarios adecuados para que todas las personas puedan ser escuchadas y también para respetar los derechos de todos, incluyendo el de profesar una religión y realizar actos de culto en paz y armonía”, agregó.



No solo la Iglesia, también el Gobierno de Colombia, a través de su presidente Ivan Duque, mostró su repulsa por estos hechos, que constituyen “una violación a la libertad de cultos, la agresión a las creencias de otros y la intención de pisotear un templo sagrado”.

“Esto es lo que hacen los violentos e intolerantes que quieren imponer su criterio. Responsables responderán por esos hechos. La fe de todos se respeta”, sostuvo. Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial señaló que se está investigando quienes fueron los autores de los ataques a la catedral.

Religión