La reacción de un médico tras la sorprendente recuperación de una paciente con cáncer de mama: "Es un milagro"

A Rupika le detectaron la enfermedad en una prueba rutinaria. Tras meses de tratamiento y de rezar el Santo Rosario, el tumor ha desaparecido

Tiempo de lectura: 2’

A Rupika le diganosticaron un cáncer de mama durante una prueba rutinaria. No obstante, meses más tarde, el tumor desapareció de manera sorprendente. Para muchos se trata de un milagro de la Virgen María, ya que durante el trascurso de la enfermedad, rezaba junto a su amiga Shanthini Caldera el Rosario.

“El Rosario es la única arma en mi vida”, aseguraba en una entrevista concedida a Asia News' Caldera, de 57 años y perteneciente a la Archidiócesis de Colombo (Sri Lanka), en el océano Índico: “He sido testigo del poder de la Virgen en muchas ocasiones”, añade.

Caldera y Rupika se conocieron hace escasos meses en un hospital de Colombo, donde detectaron el cáncer a esta última. Y es que su amiga dedica su tiempo a orar por las personas que lo necesitan.

En la conversación con el medio asiático, Caldera afirmaba que Rupika se encontraba en el centro de salud por un chequeo relacionado a un cáncer de mama, y se encontraba “muy deprimida”. Había llegado a perder toda la esperanza de recuperarse, tal y como manifestaba su amiga.

Pero todo cambió cuando ambas entablaron amistad, ya que Rupika también había sido criada y educada en los valores cristianos, pese a que la enfermedad hizo que se alejara de la fe y de Dios. Ante esta desconfianza en el Señor, Rupika llegó a aceptar la invitación de algunos amigos budistas de realizar un ritual en un famoso templo de Sri Lanka.

Las restricciones impuestas por la covid-19, hizo que las amigas se separaran por algún tiempo, ya que no podían visitarse. Por ello, Caldera comenzó a rezar el Rosario “todos los días con ella y por ella”.

De forma paralela, Rupika siguió tomando su medicación en casa, aunque ahora el tratamiento fue acompañado de oraciones, y a medida que avanzaba, poco a poco empezó a acercarse a Jesús y a la Virgen María. Finalmente, en un chequeo realizado en los últimos días por los médicos, descubrieron con sorpresa que la enfermedad había desaparecido por completo.

Uno de los médicos preguntó a Rupika “¿Quién te quitó el cáncer? Esto es un milagro”, a lo que ella respondió “Nuestra Señora lo hizo posible”.

Religión