El presidente de la CCEE, el cardenal Péter Erd?, expresa su alegría ante el próximo encuentro en Cuba del Papa Francisco y el Patriarca Kirill
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Presidente de la CCEE, el cardenal Peter Erdo, ha querido expresar su alegría ante el próximo encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, que tendrá lugar en Cuba, mediante una carta al Patriarca:
"Santidad,
Con gran alegría recibo la noticia del próximo encuentro, por gracia de Dios, entre Papa Francisco y Su Santidad, el próximo 12 de Febrero en el aeropuerto internacional José Martí en Cuba, encuentro que se concluirá con la firma de una declaración común.
Este encuentro histórico, que sella dichosamente décadas de diálogo entre la Santa Sede y el Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, alienta también al CCEE en su decisión de investir en este diálogo. Junto al Metropolita Hilarión de Volokolamsk, Presidente del Departamento para las relaciones eclesiásticas externas del Patriarcado de Moscú, hemos colaborado intensamente para la creación del Forum Europeo Católico Ortodoxo, instancia eclesial dirigida a promover una mayor colaboración pastoral entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas en Europa, del cual se está preparando ya su quinta edición.
La Iglesia en Europa aprecia este evento como un ulterior paso hacia la unidad, al mismo tiempo que estimula el común testimonio de los cristianos. Invoco por tanto la Bendición del Señor sobre el éxito del encuentro y aseguro mi oración para este importante paso hacia la unidad y en modo particular por la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Santidad, en nombre del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, aseguro la oración de la Iglesia Católica en Europa y seguiremos con gran interés y alegría Su encuentro con Papa Francisco."