La pandemia impide al Papa celebrar los bautismos en la Capilla Sixtina

Una tradición de Juan Pablo II, que ahora celebra el Santo Padre coincidiendo con el domingo en el que la Iglesia recuerda el bautizo del Señor por San Juan Bautista

Tiempo de lectura: 1’

La situación de emergencia sanitaria por los contagios de coronavirus mantiene en Italia un estricto confinamiento con la prohibición de salir de casa si no es por motivos justificados.

La misa del próximo 10 de enero, en la que la Iglesia celebra el Bautismo del Señor, también se ve afectada, por lo que impedirá al Papa celebrar el sacramento bautismo de los hijos recién nacidos de los trabajadores del Vaticano.



Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, "debido a la situación sanitaria, como medida de precaución, este año no se celebrará el tradicional bautismo de los niños presidido por el Santo Padre en la Capilla Sixtina, el domingo del Bautismo del Señor". "Los bautismos, concluye la nota, se celebrarán en las respectivas parroquias de pertenencia".

Se trata de una tradición que comenzó Juan Pablo II y que Francisco celebraba en la Capilla Sixtina coincidiendo con el domingo en el que la Iglesia recuerda el bautizo del Señor por San Juan Bautista.

Religión