El obispo de Annecy, "conmovido" por el atentado, reza por los heridos: "Hay que combatir la violencia"

El ataque dejó un saldo de seis heridos, entre ellos cuatro menores de entre 22 meses y 3 años de edad

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Annecy, Yves Le Saux, ha manifestado su “profundo pesar” a las víctimas y a las familias que sufrieron el terrible atentado perpetrado en Annecy ayer, jueves 8 de junio, en el que resultaron gravemente heridos niños y adultos.

El obispo se ha referido también “a todos los habitantes de Annecy, que se han visto afectados por esta tragedia, que nos conmueve profundamente” y ha asegurado “la oración de toda la comunidad católica”.

Esta tragedia plantea interrogantes sobre la violencia que impregna nuestra sociedad y nos compromete a trabajar cada vez más, juntos, para combatirla”, ha escrito el obispo en un comunicado.



El ataque en Annecy, seis heridos, entre ellos cuatro menores

El ataque, perpetrado por un ciudadano de origen sirio, dejó un saldo de seis heridos, entre ellos cuatro menores de entre 22 meses y 3 años de edad. Tres de ellos permanecen ingresados en Grenoble, adonde llegó Macron a primera hora, mientras que el cuarto niño está en Ginebra, en Suiza.

El presidente llegó al hospital de Grenoble acompañado de su mujer, Brigitte Macron, en el inicio de una serie de visitas con las que quiere expresar personalmente su apoyo a las víctimas y las comunidades afectadas por este crimen múltiple. La primera ministra, Elisabeth Borne, ha declarado en un acto oficial que los niños están "estables".



La fiscal de Annecy confirmó la prórroga de la detención provisional del autor de los apuñalamientos, identificado como un refugiado de origen sirio. Por ahora no han trascendido sus posibles motivaciones, aunque los estudios realizados este viernes por la mañana han descartado que no pueda ser proceso por razones de índole psiquiátrica, según fuentes citadas por Franceinfo.

Macron también se ha citado este viernes con el bautizado como 'héroe de la mochila', Henri, que persiguió al agresor tras el ataque. "Era imposible presenciar esto sin reaccionar", ha explicado en una entrevista a la cadena BFMTV, en la que ha afirmado que actuó por instinto y "como todo francés habría hecho".

Religión