Los obispos argentinos manifiestan su voluntad de "seguir trabajando con firmeza y pasión por la vida"

Tras la aprobación del Senado de la ley del aborto, los prelados tienen la certeza de que el pueblo “seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas"

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia episcopal Argentina, ante la legalización de la interrupción del embarazo en el país, el pasado 30 de diciembre ha declarado que “la Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida. Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”.

Tal como recuerda Fides, hasta ahora, el aborto solo estaba permitido si la mujer había sido violada o su vida corría peligro. Argentina se convierte así en uno de los pocos países de América Latina donde se permite la interrupción del embarazo, con acceso gratuito al aborto hasta la semana 14 de gestación.

ctv-wp6-aborto-argentina

Elegir "siempre toda la vida y todas la vidas"

Para los obispos, que lamentan profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, que “se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida”, esta ley “ahondará aún más las divisiones en el país”.

Los obispos siempre han condenado “la incomprensible urgencia, la febril obsesión por instaurar el aborto en Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos”. Y tras la aprobación del Senado, han manifestado su certeza de que el pueblo “seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”.

Además, han asegurado que seguirán trabajando “por las auténticas prioridades que requieren urgente atención” en la nación, a saber, “los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que en estas horas podrían verse vulnerados en sus derechos una vez más”.

El comunicado concluye con estas palabras: “Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro”.

Religión