La Conferencia Episcopal Argentina rechaza la recién aprobada ley del aborto: "No es el sentir del pueblo"

En un comunicado, la Iglesia del país latino insta al Gobierno de Alberto Fernández a trabajar por las necesidades de los argentinos, como la pobreza o el fracaso escolar

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episocopal Argentina ha mostrado su rechazo a la aprobación de la ley del aborto en el país latino. Tras doce horas de debate, el Senado finalmente dio luz verde la pasada madrugada a la norma aprobada el pasado 11 de diciembre por la Cámara de Diputados, y que permite la interrupción del embarazo sin justificación hasta la semana catorce de gestación. Hasta ahora, solo podían ejercer ese derecho las mujeres que hubieran sido violadas o cuya vida corriera peligro.

La Iglesia argentina ha emitido un comunicado en las últimas horas para manifestar su oposición a la ley, que considera dividirá al país: "La Iglesia en la Argentina quiere ratificar junto a hermanos y hermanas de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida. Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria".



La Conferencia Episcopal del país ha continuado explicando que la mayoría social argentina apuesta por la cultura de la vida, por la que seguirán trabajando y, para concluir, apunta que entre las prioridades del Gobierno ha de ser velar por los más débiles: "Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas. Y junto a él seguiremos trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención en nuestro país: Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que en estas horas podrían verse vulnerados en sus derechos una vez más".

Religión