Los obispos de Argentina al Papa: “Pedimos su bendición para el camino sinodal”

Los presidentes de las Comisiones Episcopales argentinas realizaron una síntesis sobre consulta hecha en las diócesis de la Argentina que será enviada a la Secretaría del Sínodo

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha culminado su 191ª reunión de la Comisión Permanente, que se ha llevado a cabo los días 9 y 10 de agosto en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro. Durante las sesiones, el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, expresó junto a los obispos la alegría por el testimonio del Papa Francisco en su reciente viaje penitencial a Canadá. Por su parte, el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, Alberto Germán Bochatey OSA, agradeció al representante papal por su visita.



Una carta fraterna para el Papa Francisco

En el marco de la reunión, la Comisión Permanente de la CEA envío una carta fraternal al Pontífice, expresando la comunión con el Sucesor de Pedro y pidiéndole para la Iglesia en la Argentina su bendición para su camino sinodal. Los obispos iniciaron las sesiones con el intercambio pastoral en el cual las regiones pastorales coincidieron en la valoración del magisterio del Papa Francisco, especialmente en la última Carta Apostólica “Desiderio Desideravi”, destinada a la formación litúrgica del Pueblo de Dios.

La fuerza de la religiosidad popular tras dos años de pandemia

Asimismo, destacaron la presencia de los devotos y la fuerza de la religiosidad popular que se ha manifestado en las peregrinaciones y fiestas patronales que tuvieron lugar este año, después dos años de la pandemia en las que muchas de esas expresiones de fe debieron adoptar otra modalidad.



Síntesis de la consulta en las diócesis argentinas

Uno de los espacios más importantes de la reunión de la Comisión Permanente de la CEA se focalizó en la presentación de la síntesis realizada por parte de la comisión de obispos y peritos, de la escucha y consulta hecha en las diócesis de la Argentina. Estuvieron presentes junto a Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente primero de la CEA, Daniel César Fernández, Guadalupe Morad, Marcela Mazzini y Javier García. La síntesis será enviada a la Secretaría del Sínodo de la Santa Sede y a los delegados diocesanos que trabajaron en esta etapa sinodal, que lo difundirán en sus respectivas diócesis.

Religión