Los momentos más importantes del funeral de Isabel II en Londres

El Secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Paul Richard Gallagher, está en Londres en nombre de Francisco

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, ya está en la capital londinense para representar al Papa Francisco en los funerales de la Reina Isabel II, en la Abadía de Westminster de Londres.

El deán de Westminster, David Hoyle, oficiará el funeral, mientras que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, predicará el sermón. La primera ministra británica, Liz Truss, leerá un texto religioso durante la ceremonia.

Según un documento publicado este 19 de septiembre por el Palacio de Buckingham, el velatorio ha terminado a las 06:30 horas, cuando se ha admitido a las últimas personas para dar el último adiós a Isabel II.

A las 10.44 horas de ese día, el féretro será llevado en procesión en el carro de guerra de la Marina Real desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

Inmediatamente después del féretro irán el rey, los miembros de la familia real y miembros de la casa del rey. La procesión llegará a la puerta oeste de la Abadía de Westminster a las 10.52 horas, donde el grupo de portadores levantará el féretro del carro de guerra y lo llevará a la Abadía para el servicio fúnebre de Estado.

Servicio religioso

Al servicio fúnebre de Estado asistirán los jefes de Estado y los representantes de los gobiernos de ultramar, incluidas las familias reales extranjeras, los gobernadores generales y los primeros ministros.

La celebración religiosa finalizará hacia las 11:55 horas y después sonará el último poste seguido de dos minutos de silencio en la Abadía y en todo el Reino Unido.

El himno nacional pondrá fin al funeral y se dispararán cañones en Hyde Park por la tropa del rey, la Real Artillería de Caballería, la Artillería Real a Caballo, y el Big Ben sonará durante toda la procesión del ataúd de la reina hacia Wellington Arch, donde el féretro será transferido al coche fúnebre de estado para viajar a Windsor.

Entierro en la capilla de San Jorge

Los restos mortales de la monarca serán enterrados en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, junto a su marido, Felipe de Edimburgo. Durante el funeral de Estado y el servicio de entierro, el estandarte real, sobre el que descansan los instrumentos de Estado, como la corona imperial, el orbe y el cetro permanecerán sobre el féretro.

El viernes 23 de septiembre está previsto que se celebre una vigilia alrededor del féretro de la reina con la presencia del nuevo rey.


Religión