Los feligreses de un templo de México entran en pánico tras el asesinato de un empresario en el exterior

Los episodios de violencia son una constante en el país. El pasado mes de junio, la Iglesia mexicana llamó al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad

Tiempo de lectura: 2’

Nueva tragedia en México, donde varios hombres armados acribillaron al empresario Concepción Alanís, que salía del Templo Guadalupano en la localidad de Caborca, mientras se se celebraba una Misa. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando la víctima se encontraba en el interior de su vehículo, a pocos metros de la parroquia.



Cuando se escucharon los disparos, los fieles que se encontraban en el interior de la iglesia entraron en pánico, algunos de ellos menores de edad. Muchos de ellos, espantados, decidieron tirarse al suelo. En los vídeos que se han publicado, se puede escuchar al sacerdote que oficiaba la Eucaristía pedir a los feligreses que no salieran al exterior de la parroquia para evitar riesgos.

.La Fiscalía del Estado de Sonora ha informado que ha abierto una investigación para dar con los responsables del asesinato.



La Iglesia mexicana pide a su Gobierno revisar su estrategia de seguridad

El pasado mes de junio, la Iglesia mexicana llamó al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad,tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el estado de Chihuahua,y señaló que en el país corre un "río de sangre" por la creciente violencia e impunidad.

"El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122.000 personas", señaló la archidiócesis de México en su editorial del semanario 'Desde la fe'.

Religión